Shipping and Returns

Envíos

En el momento del Checkout tendrás la opción de elegir diferentes opciones de envío, incluyendo la opción de envío internacional (Excepto Venezuela). Es condición indispensable para el envío de los productos que el pago se haya hecho efectivo. 

Si estás en Colombia, /GAZAART lleva tu pedido a la dirección que desees entre tres (3) y seis (6) días hábiles a partir de la fecha de pago, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia. El pedido será enviado a través de empresas tales como: Envía Colvanes, 4-72, Servientrega, Coordinadora o Saferbo. Al concretar tu compra, te será enviado un mail con la información del envío y su respectivo número de guía para que puedas hacer seguimiento online. Debes esperar generalmente un día para comenzar a chequear tu envío por internet en la página principal de la empresa transportadora indicada en el envío.

Una vez hecho el despacho, la empresa de envíos será la responsable por el paquete desde ese preciso momento en más. /GAZAART no tendrá responsabilidad por lo que pueda suceder con el paquete una vez entregado a la empresa de envíos en cuestión.

Si tu envío es al exterior,  /GAZAART lleva tu pedido a la dirección que desees en un tiempo de entrega que oscila entre los cinco (5) y treinta y cinco (35) días hábiles aproximadamente dependiendo del método de envío que escojas y tu dirección de destino (cualquier evento ajeno a nuestra voluntad que ocurra en el proceso de envío y pueda retardar la entrega, no es responsabilidad de /GAZAART). El pedido será enviado a través de empresas tales como: 4-72 (Correo Nacional de Colombia) o DHL Internacional, dependiendo del método y el tiempo de entrega que hayas elegido. Una vez hecho el despacho, la empresa de envíos será la responsable por el paquete desde ese preciso momento en más. /GAZAART no tendrá responsabilidad por lo que pueda suceder con el paquete una vez entregado a la empresa de envíos en cuestión.

Nota: Cargos de Impuestos Internacionales pueden aplicar según el País de destino y correrán absolutamente por cuenta del cliente.

 

Entrega

El/los producto/s objeto del pedido serán entregados en la dirección que el usuario haya incluido dentro del formato que aparece en www.gazaart.com/GAZAART no se hace responsable si el pedido se entrega en una dirección equivocada por un error en la digitalización de la información del formulario, es por ello que debes verificar todos y cada uno de los datos antes de concretar tu compra (por favor ten en cuenta que una vez que tu pedido haya sido procesado, no podemos cambiar tu dirección de envío o cambiar la ruta de los paquetes).

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, la cual será enviada a través de un mensaje al correo electrónico proporcionado en tus datos. Para pagos con tarjetas de crédito, tarjeta de débito, PSE, Efecty, y Baloto, nuestros procesadores de pagos PayU, MercadoPago o PayPal (según sea el caso) deberán aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un (1) día hábil.

Se entiende que cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, está debidamente autorizada por el usuario para recibir su pedido, y por tanto se considerará válida la entrega hecha de esta forma y con ella tanto /GAZAART  como la empresa transportadora habrán cumplido con las obligaciones que han adquirido al respecto, quedando exonerados de cualquier responsabilidad por dicha entrega. 

Nota: si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos (2) intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a la sede de la empresa de envíos. En dicho caso, los gastos generados por este traslado, correrán por cuenta del usuario. Si el usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, /GAZAART podrá desistir del negocio, y estará obligado solo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Recuerda que las compras hechas en www.gazaart.com NO PUEDEN RETIRARSE en ninguna sede de nuestros aliados comerciales presentes en Colombia o cualquier otra parte del mundo.

 

Política de Cambios

APLICA SOLO PARA PEDIDOS DENTRO DE COLOMBIA

/GAZAART permite el cambio por color o referencia (sujeto a disponibilidad de inventario), siempre que el cliente comunique su intención de hacer el cambio dentro de un plazo no mayor a quince (15) días contados a partir de la fecha de compra y deben cumplirse a su totalidad las condiciones descritas en este apartado. Solo se podrán hacer cambios por piezas disponibles de valor igual o superior al original pagando el excedente.

Solo se aceptarán cambio de piezas si se cumplen con los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin signos de uso y deberá conservar su envoltorio y todas las etiquetas originales y certificados incluídos en el embalaje original.
  2. El envío debe hacerse usando el mismo empaque en que ha sido recibido para proteger el producto. 
  3. /GAZAART se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas
  4. Los productos que estén en la categoría SALE/DESCUENTOS no tienen cambio
  5. El costo del envío para cambios debe ser pagado por el cliente.
  6. Nuestros productos son exclusivos y se manejan pocas unidades por combinaciones, es por ello que el cambio está sujeto a disponibilidad de inventario.

Nota: Lo sentimos, los artículos comprados fuera de Colombia no son elegibles para cambios. Los pedidos internacionales son considerados VENTA FINAL.

Si quieres realizar algún cambio, comunícate con nosotros al correo electrónico info@gazaart.com y haz lo siguiente:

  1. Envía adjunta la factura de compra o tu número de orden de compra, exponiendo el caso de cambio
  2. Escribe en el Sujeto del mail: Cambio + Nro orden de compra

El costo del envío para cambios debe ser pagado por el cliente.

Para mayor información puedes comunicarte con nosotros al  (+57) 311 6030938 de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm o a través de nuestro correo electrónico info@gazaart.com.

 

Política de Garantías

Nuestra garantía cubre defectos de fabricación o defectos en los materiales. No cubre daños ocasionados por el uso o cuidados inadecuados del producto.

La garantía aplica dentro de los primeros treinta 30 días a partir de la fecha de la factura de compra.

Es requisito indispensable comunicarse al correo electrónico info@gazaart.com y enviar factura de compra e imágenes de la prenda defectuosa.

El costo del envío de la prenda por garantía estará a cargo de /GAZAART sin generar un costo adicional para el cliente.

 

Exoneración de Responsabilidad de la Garantía

/GAZAART se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.
2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto. (Leer en Descripción del Producto en cada apartado particular o en el Certificado de Autenticidad que viene con cada pieza) 

Nota: Lo sentimos, los artículos comprados fuera de Colombia no son elegibles para cambios. Los pedidos internacionales son considerados VENTA FINAL.Políticas de Envío

 

Reversión de Pago

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

  • Fraude
  • Corresponda a una transacción no solicitada
  • No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

 

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto en su envoltorio y con todas las etiquetas originales y certificados incluídos en el embalaje original, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Para este trámite es necesario el envío de la certificación bancaria que confirme que la cuenta a la que se hará la devolución sea correspondiente al cliente, igualmente debe enviar por mail la factura de compra. Este documento debe ser enviado al correo electrónico info@gazaart.com